Cómo Pedirle una Cita a una Mujer en Tinder (Y Que Diga Que Sí)

ask girl out
  • DatingforLove
  • June 25, 2025

Cuando utilizas una aplicación para ligar, puede parecer que lo más importante es conseguir matches, pero una vez que has conseguido un match, ¿cómo pasas a una cita real?

Vamos a guiarte por los pasos para pasar de un match, a un primer mensaje, ¡a la primera cita!

Cuándo pedirle el número

Hay muchas teorías diferentes sobre si deberías mantener tus conversaciones con los matches de Tinder en la aplicación, o si deberías conseguir el número de la mujer y llevar la conversación a mensajes de texto.

Pasar al mensaje de texto puede parecer un compromiso demasiado grande para algunas mujeres, porque no pueden simplemente bloquearte o anular el emparejamiento si las cosas no van bien.

Pero también hay ventajas. Por un lado, a la gente le resulta más fácil seguir las conversaciones que le interesan en un solo lugar, en lugar de tener que consultar cualquier sitio de citas que esté utilizando.

Teniendo esto en cuenta, quizá quieras pedirle su número. Sólo recuerda que no todo el mundo se sentirá cómodo con ello, así que lee nuestros consejos más abajo sobre cómo aceptar un no por respuesta y no te rindas si necesitas mantener la conversación en la aplicación.

Cómo invitar a salir a una mujer en Tinder

Consigue la sincronización correcta

Las citas online pueden ser un juego de sincronización. Tienes que esperar a que ella esté preparada antes de proponerle una cita, sin esperar tanto que se pierda la chispa.

¿Cómo lo haces?

Tienes que empezar por mantener una buena conversación. Antes de proponerle una cita, tienes que parecerle alguien a quien realmente quiera conocer. Una vez que hayáis establecido una buena relación, podrás proponerle una cita.

Además, la sincronización no sólo se aplica a pedir la fecha, sino también a la programación. No quieras sugerir una fecha con demasiada antelación, o será fácil perder el interés o distraerse con otra cosa. Lo ideal es sugerir una fecha que tenga lugar en los próximos días. Como mucho, sugiere una fecha para la semana siguiente.

Keep it simple

No quieres arriesgarte a asustarla, así que la primera cita debe ser segura y sencilla. Sugerir simplemente que toméis un café puede ser un buen punto de partida. Sólo asegúrate de que no sea algo tan abierto que nunca llegue a ocurrir.

Cuando acepte la idea, pregúntale cuándo suele tener tiempo libre, como quedar con ella en un descanso del trabajo.

Sé específico

Esto puede parecer difícil de compaginar con la sencillez, pero ambos consejos funcionan muy bien juntos.

Una vez que conozcas su horario general -para poder sugerirle una fecha que le vaya bien-, podrás sugerirle una fecha concreta a la que le resulte fácil decir que sí.

Por ejemplo: “¿Qué te parece quedar mañana a la hora feliz cuando salgas del trabajo? Conozco un bar estupendo en el mismo barrio que tu oficina”.

¿Captas la idea? Sigue siendo sencillo porque ella puede quedar justo después del trabajo sin hacer un viaje aparte, pero es específico porque estás nombrando una hora y un lugar.

Cuando tienes estos dos elementos a tu favor, es mucho más fácil que diga que sí.

Presta atención a lo que dice

No puedes cortar y pegar tus mensajes de Tinder, ni tampoco tus solicitudes de cita.

No hay razón para que diga “sí” si no te has comprometido con nada de lo que ha dicho en su perfil o en los mensajes que te ha enviado.

No hay forma de atajar esta parte: ¡tienes que prestar atención! Utiliza lo que ha dicho en su descripción, lo que muestran sus fotos y los elementos de tus primeros mensajes para elaborar una petición de cita que se ajuste a sus intereses.

Por ejemplo:

  • Si ha dicho que no bebe, no le sugieras un bar
  • Si dice que le encantan los animales, considera una cafetería para gatos -o algo similar- como idea para la primera cita.
  • Si dice que trabaja de noche, no le propongas una actividad nocturna.

¿Captas la idea?

Haz todo lo posible por mantener una conversación significativa después de haber hecho match, para que puedas establecer una conexión real y sugerir una cita que sea adecuada para ambos.

Haz un seguimiento – pero no regañes

Cuando chateas con una mujer en Tinder, compites con muchos otros hombres. Y a veces, uno de esos hombres te ganará para conseguir una cita. Pero recuerda que las citas en Tinder van y vienen, así que si causas una buena impresión y no arruinas tus posibilidades, siempre es posible que ella vuelva más tarde.

Eso significa que, si una conversación se enfría, no pasa nada por pasar de ella. Puede ser útil mantenerte al tanto, porque nunca sabes cuándo estará dispuesta a tener una cita, y verte aparecer en la pantalla en el momento adecuado puede ser todo lo que necesite.

Pero si regañas, suplicas o te pones agresivo, es una forma segura de conseguir que te bloquee, en lugar de conseguir lo que quieres.

Tus seguimientos deben ser desenfadados y juguetones. No te pongas en su lugar por no haberle contestado antes. Un viaje de culpabilidad hará que te ignore. En lugar de eso, envía una nota que sea fácil de responder. Haz una pregunta, cuenta un chiste o comparte algo sobre ti.

Qué hacer si dice que no cuando la invitas a salir

Lo entendemos, a nadie le gusta oír un no. Pero manejar bien el rechazo puede conseguirte una cita.

Si te dice que no por un motivo concreto, sé comprensivo. No se lo hagas pasar mal ni te quejes. En lugar de eso, sugiérele una solución real al problema. Recuerda que quieres que le resulte lo más fácil posible decir que sí.

Por ejemplo, si dice que no a una oferta de cita, o cancela una cita existente, porque le ha surgido un gran proyecto de trabajo y se siente estresada, sugiérele algo que pueda ayudarle con eso.

Por ejemplo:

“¡El estrés laboral es lo peor! Aun así, me encantaría quedar contigo y ayudar a reducir tus niveles de estrés si puedo. ¿Qué te parece si quedamos para tomar un café antes de que vayas a la oficina? Sólo un rato rápido de 10 minutos para ponerte cafeína para tu largo día. Prometo hacerte sonreír y hacer que empieces el día con buen pie”.

A menudo, si reconoces el problema que te ha contado y te ofreces a ayudar, eso hará que un sí vuelva a ser fácil. Recuerda, no parezcas decepcionado ni la culpes por el cambio de planes. Demuéstrale lo tranquilo que eres y que puedes aguantar lo que surja.

En serio, acepta un “no” por respuesta

Nada convierte un “no por ahora” en un “no para siempre” como ser un capullo al respecto.

A veces, simplemente no es el momento adecuado para una cita, pero si te portas bien, conseguirás una cita con ella más adelante. No hay ninguna razón para quemar tus puentes volviéndote loco, aunque te sientas frustrado. Reñirla no te aportará nada, y hará que nunca consigas una cita con ella en el futuro.

Conclusión

Estos son los pasos de los que hemos hablado: consigues un match en Tinder, obtienes el número de tu match (o no), formas un vínculo emocional, verificas que está interesada… y entonces, tienes muchas posibilidades de conseguir una cita.

Recuerda que hay muchas mujeres en Tinder, así que si un match no conduce a una cita, no pasa nada. Hay muchos otros matches potenciales con los que conectar.

Si sigues los pasos anteriores, ¡tus posibilidades de conseguir una cita serán mucho mayores!