DatingRing - provides impartial dating reviews &
advice to millennials and adults to help them succeed with online dating.
The content on our website is based on individual experience and research.
Las aplicaciones para ligar en las que se “pasa” se desarrollaron en 2013, y desde entonces la idea de “pasar a la izquierda” o “pasar a la derecha” se han convertido en expresiones comunes en el lenguaje. Pero eso no significa que todo el mundo sepa cuál es la mejor estrategia para decidir cuándo deslizar a la izquierda o a la derecha. De hecho, dado que se trata de la principal decisión que debes tomar en una aplicación para ligar, debería prestarse más atención a este aspecto.
Para conseguir más matches, tienes que entender cómo funciona Bumble de principio a fin. Eso incluye todo, desde comprender el algoritmo de Bumble hasta saber cuál es tu límite diario de pasadas para los distintos niveles de afiliación.
En este artículo nos centraremos en cómo pasar el dedo en Bumble, y nos aseguraremos de que conozcas toda la información más importante.
Básicamente, cuando deslizas el dedo hacia la derecha en el perfil de una persona, le estás indicando que te interesa. Luego es ella la que tiene que pasar también el dedo hacia la derecha, y si lo hace, obtendrás un match.
Pasar el dedo es sólo el primer paso en el proceso de match. Si al final consigues un match, entonces puedes empezar a pensar en el mejor primer mensaje que enviar y en cómo iniciar una conversación sólida.
Al igual que deslizar a la derecha, deslizar a la izquierda significa que no estás interesado en el usuario que Bumble te ha presentado, ya sea por su foto de perfil o por cualquier otra información presentada. En este caso, no importa si el otro usuario desliza a la izquierda o a la derecha, no puede convertirse en un match para ti.
Deslizarte por las fotos puede llevarte a un estado casi de trance, así que no olvides prestar atención mientras miras la pantalla. Es muy fácil pasar a la izquierda por accidente porque no estabas prestando atención. Y hay una especie de sensación de hundimiento en las tripas cuando te das cuenta de que has pasado accidentalmente a la izquierda a una persona que podría haberte interesado.
¿Qué ocurre después? Depende. Si el otro usuario ya ha pasado el dedo por tu perfil, recibirás una notificación inmediata de que tienes un match, y la persona se añadirá a tu cola de emparejamientos. Puedes acceder a la lista de personas que ya han pasado el dedo sobre ti a través de la función Premium: Bumble Beeline.
Tu cola de match es la lista de personas con las que puedes iniciar una conversación, o con las que estás esperando a que den el primer paso, dependiendo del sexo. Recuerda que en Bumble las mujeres tienen que dar el primer paso cuando emparejan con hombres. Pero con matches del mismo sexo, cualquiera puede enviar un mensaje primero.
Por último, una vez que has pasado el dedo (en cualquier dirección), se te presenta el siguiente perfil y tienes que decidir de qué manera pasarlo de nuevo.
Si te preocupa lo que pueda pasar si deslizas accidentalmente a la izquierda a alguien que te interesa, o si llegas a tu límite diario de deslizamientos, quizá quieras invertir en opciones premium en Bumble. Como función de pago, puedes backtrack en un deslizamiento accidental e incluso puedes obtener un límite ilimitado de deslizamientos.
Así que si estás dispuesto a pagar por Bumble premium, puedes conseguir aún más potenciales matches al pasar el dedo por Bumble y tener una forma de deshacer accidentes e incluso rematch with your expired matches.
Hay muchos factores que determinan cuántos potenciales matches encontrarás en tu cola de pases.
Una posible desventaja de pagar por un número ilimitado de matches es que podrías acabar con todos los de tu zona y quedarte sin ninguno. Otro inconveniente de esta estrategia es que puede que no te dé tiempo a centrarte en enviar buenos mensajes a las personas con las que ya has hecho match. También podrías estar demasiado distraído pasando el dedo para centrarte en una conversación que ya ha comenzado.
También depende de cuánta gente de tu zona utiliza la aplicación, a qué distancia de tu ubicación estás dispuesto a ir para conocer a alguien, y también de qué rango de edad estás buscando. En general, cuanto más flexible seas con los parámetros de búsqueda, más posibilidades tendrás de conocer a personas que puedan encajar bien contigo.
Al fin y al cabo, tú decides a quién pasas a la derecha, así que no hay inconveniente en que aparezcan en tu cola personas que podrían no ser un match perfecto.
En última instancia, “pasar a la derecha” es una indicación de que quieres conocer mejor a alguien. Es al mismo tiempo la acción más importante en una aplicación para ligar y también sólo una pieza del puzzle.
Ambos perfiles deben ser convincentes para captar y mantener la atención de la otra persona, y tu juego de mensajería también debe estar en su punto o el match se esfumará tan rápido como empezó.
Aunque puede resultar tentador pensar mucho en qué dirección deslizar, puede ser beneficioso ser un poco generoso con los pases a la derecha. Al fin y al cabo, pasar el dedo no es una promesa. Todavía tienes que hablar con tu match y averiguar si esa persona encaja bien contigo o no. No hay presión para tener una cita, aunque acabes consiguiendo un match. Y si realmente te gusta la persona, no dudes en utilizar un superswipe para asegurarte de captar su atención.
Así que trata de relajarte y no pienses demasiado tus opciones de pasar el dedo. Tendrás tiempo de sobra para decidir si te interesa una vez hayas leído su primer mensaje y los siguientes.