¿Por Qué Plenty of Fish No Funciona para Algunos Hombres? Explicación Clara

doest work
  • DatingforLove
  • June 28, 2025

Plenty of Fish es un sitio de citas online de la vieja escuela que se ha adaptado muy bien a la era moderna. Ofrece una vuelta de tuerca a la fórmula de pasar y enviar mensajes, permitiendo a los usuarios enviar mensajes antes de un match.

Puede que la aplicación POF te haya atraído porque no tienes que confiar en unas cuantas fotos y una incómoda descripción para venderte. Puedes convencer activamente a la otra persona para que haga match contigo con la función Primer Contacto.

Aun así, puede que no tengas mucho éxito en este sitio web canadiense de citas. ¿A qué se debe? Resulta que, independientemente de la aplicación, las claves del éxito son más o menos las mismas, así que si no tuviste éxito en Tinder, no te irá mucho mejor en otras plataformas de citas.

Afortunadamente, puedes aprender a prosperar en las aplicaciones para ligar. No necesitas nada vago e incuantificable como rizz — sólo necesitas seguir unos sencillos consejos.

¿Por qué no me funciona POF?

Probablemente has entrado en Tinder y has pensado: “Sé exactamente qué mensaje enviarle a esta mujer para intrigarla”. A lo mejor la has visto promocionando un grupo que te gusta, o ha ido de excursión a la misma montaña. ¡Tenéis tanto en común! De todos modos, eres más natural cuando puedes simplemente enviar un mensaje, como cuando te acercas a alguien en un bar en la vida real. Así que has elegido POF aplicación para ligar para evitar que esas bellas mujeres se te escapen de las manos nunca más.

Siento decírtelo, pero lo has entendido todo mal. Estás haciendo todo el trabajo por ella. Ella necesita ver tu perfil y ella necesita sentirse intrigada.

Así que… todo vuelve al perfil. Debes tener un excelente perfil POF , y eso no tiene vuelta de hoja. Los mensajes POF no te ayudarán. La razón por la que POF no funciona para los hombres muchas veces es que no han hecho su perfil lo mejor posible.

Ah, y si estás pensando en pagar por funciones premium, o en ir a un sitio de pago, olvídalo. Las funciones de pago no tienen nada que ver con el éxito en un sitio de citas, nada en absoluto.

Elige mejores fotos de perfil

Lo primero que ven los demás en los sitios de citas es también lo más importante. Una mala foto de perfil disminuye el número de matches y likes que obtienes. Quién lo iba a decir, ¿verdad? Sé más inteligente con tus fotos de perfil y recibirás más mensajes antes de que te des cuenta.

Si tienes baja autoestima y estás lista para hacer clic ahora mismo, espera. No se trata de lo objetivamente atractiva que seas. A todo el mundo le gusta ver a alguien con una sonrisa genuina en la cara, así que eso es todo lo que tienes que mostrar en tu perfil.

Lo más probable es que te diviertas al menos a veces. Ya sabes cómo es. Haz que alguien te capture en ese tipo de momento, y ya está.

En los sitios de citas, tus fotos de perfil deberían:

1. Incluir más de una foto.

2. Muéstrate sonriendo de forma amistosa, no seductora ni misteriosa.

3. Reduce al mínimo las fotos de grupo. Una ya es demasiado, dicen algunos.

4. No te muestres ni demasiado lejos ni demasiado cerca.

Los consejos de sentido común también son válidos: procura vestir bien y tener un corte de pelo/afeitado pasable. Con las citas, cada paso del camino consiste en mostrar esfuerzo, no en tener el mejor cuerpo del mundo.

Engánchales con tu descripción

En los sitios de citas, la descripción es más importante de lo que crees. Da una impresión inmediata y comunica mucho más sobre ti de lo que puedas imaginar. Piensa un poco en ella, ¡pero no demasiado!

En primer lugar, pregúntate si debe ser gracioso, ingenioso, serio o amistoso. Piensa en lo que le gusta a la gente de ti, e intenta ponerlo en una frase que no necesite contexto para entenderse. Evita las faltas de ortografía y el contenido chusco/sexual. Puede que estés planeando las siete primeras citas enteras en tu cabeza, pero la chispa surge con una interacción breve, positiva y amistosa, así de simple.

Envía el mensaje adecuado

La gente cree que, por el mero hecho de haber reflexionado sobre un primer mensaje, ha enviado el mejor mensaje posible. Error. Se trata más bien de tener la estrategia adecuada.

Al enviar mensajes en POF y otras aplicaciones para ligar, tu objetivo debe ser obtener una respuesta y seguir hablando. Piensa en un mensaje que la incite a responder. Algo del tipo: “¿sabes lo que me gusta de tu perfil?”. Asegúrate de hacer un buen seguimiento.

Hay otros enfoques que puedes adoptar, como frases cursis para ligar y cosas por el estilo. Comentar algo de su perfil también es una buena idea. Si se te ha ocurrido algo realmente bueno, no dudes en enviar el mismo mensaje a muchas mujeres. Como ya hemos dicho, se trata más de tener la estrategia adecuada que de idear el abridores perfecto.

Compórtate

Lo creas o no, los sitios web de citas online pueden comprobar cómo estás actuando, y te recompensarán o penalizarán en consecuencia. Las empresas de citas online quieren asegurarse de que la gente tiene una experiencia positiva, así que te harán menos visible si haces spam de swipes a la derecha. Podrían incluso prohibir por completo tu cuenta de POF y tú nunca lo sabrías.

Además, no deberías dejar un match colgado, nunca. Entra en sus DMs poco después de hacer match con ellos, e intenta darles un recuerdo positivo. Esto no sólo se aplica a los mensajes de POF, sino también a otros sitios de citas online.

Es un diseño bastante inteligente, ya que un encuentro inesperado y agradable es lo que provoca la chispa entre dos personas también en la vida real. Simplemente, ¡lo están imponiendo! Envía más mensajes positivos a POF y empezarás a recibir más mensajes cuando tengas citas online.

Conclusión

Si acabas de abrir tu cuenta en POF o acabas de entrar por primera vez en el sitio web POF, ya has investigado todo lo que necesitabas. Estás preparado. No tiene nada que ver con ser objetivamente atractivo o la persona más graciosa del mundo: simplemente haz un buen perfil y sigue un poco la estrategia probada, y sé tú mismo. Te irá genial.