DatingRing - provides impartial dating reviews &
advice to millennials and adults to help them succeed with online dating.
The content on our website is based on individual experience and research.
Cuando la gente habla de aplicaciones para ligar, siempre oyes hablar del “algoritmo”. Pero, ¿qué significa eso?
Desde el principio de las citas online, ha habido más de lo que parece. De hecho, el atractivo de utilizar ordenadores para encontrar el match perfecto no es nada nuevo.
En 1959, unos estudiantes de Stanford iniciaron un proyecto llamado “Servicios de Planificación de Familias Felices”. Hicieron que los participantes rellenaran un cuestionario que introdujeron en un IBM 650 para que la máquina los emparejara. Proyectos similares continuaron a lo largo de la década siguiente.
Parte del misterio y del atractivo de Bumble y otras aplicaciones para ligar es que mantienen su sistema entre bastidores como un gran secreto. Y es precisamente esta negativa a explicar el algoritmo lo que hace que muchas personas quieran adivinar cómo pueden engañar al sistema.
Por eso vamos a desmitificar para ti el algoritmo de Bumble y a darte algunos consejos para utilizar el sistema para conseguir más matches y conocer a más mujeres.
Puedes saltar directamente a la sección que más te interese, o leer todo el artículo para convertirte en un experto en el algoritmo de Bumble.
Al igual que Tinder con su Tinder ELO, Bumble no comparte ninguna información sobre cómo funciona el algoritmo de Bumble, así que todo lo que sabemos se basa en investigaciones y conjeturas realizadas por usuarios decididos de Bumble. Anteriormente hicimos el trabajo por ti en nuestro artículo sobre el algoritmo de Tinder, ¡consúltalo!
Dicho esto, hay muchos usuarios decididos de Bumble.
A continuación hemos recopilado lo que sabemos sobre el funcionamiento del algoritmo, y lo que puedes hacer para que el algoritmo funcione a tu favor.
Si te preocupa mantener contento al algoritmo de Bumble, tengo buenas noticias para ti. En su mayor parte, ¡el algoritmo de Bumble funciona muy parecido a una persona real!
Los perfiles atractivos acaban puntuando más, tanto si el juez es una mujer como una máquina. Así que puedes utilizar la mayoría de las mismas estrategias para tener éxito, independientemente de a quién intentes impresionar.
Tenemos muchos consejos en nuestro sitio sobre cómo hacer un gran perfil de Bumble, pero aquí también te daremos una rápida visión general.
¿Realmente necesitas que te digamos que las fotos importan cuando tienes citas por Internet? Una imagen vale más que mil palabras, y también es la diferencia entre que ella pase a la izquierda o a la derecha.
Empieza con uno o dos retratos fuertes y luego completa tu perfil con más fotos que muestren tu estilo de vida y tu personalidad.
¡No todo son las fotos! Las secciones de biografía y preguntas de tu perfil son tan importantes como tus fotos.
Bumble sigue haciendo que sea más fácil hablar de ti mismo en la aplicación, así que si no sabes qué decir, aprovecha sus preguntas y sugerencias y habrás recorrido la mitad del camino en un santiamén.
Y si te sientes realmente atascado, podemos ayudarte con eso.
Al igual que aquellos primeros cuestionarios que se introducían en los ordenadores IBM en los años 50, el ordenador (o en este caso el algoritmo) sólo puede trabajar con los datos que tú le das.
Así que para que el algoritmo Bumble trabaje para ti, tienes que darle la mayor cantidad posible de información precisa y útil sobre ti.
Para empezar, tienes toda la información que incluyes al iniciar tu perfil, detalles como tu edad, tu ubicación, tu identidad de género y tus preferencias sexuales.
Estos factores son un punto de partida importante, pero son sólo el principio.
Cuando utilices Bumble, recuerda que el algoritmo está siempre vigilando. No sólo obtiene los datos que le proporcionas intencionadamente, como la información de tu perfil, sino que también presta atención a tu comportamiento en la aplicación.
Cada vez que pasas el dedo a la izquierda o a la derecha, es otro dato. Esos deslizamientos le dicen al algoritmo cómo te sientes respecto a cada uno de esos potenciales matches. Está recopilando información sobre tu tipo: quién te parece atractivo y con quién te gustaría salir.
Eso significa que vale la pena ser selectivo al pasar el dedo. Si te limitas a pasar a la derecha en todos los perfiles, estás proporcionando datos confusos.
Tal vez estás ansioso por empezar a pasar el dedo, así que decides esperar a configurar correctamente tu perfil hasta más tarde. ¡Esto es un gran error!
En cuanto tu perfil se activa, Bumble empieza a prestar atención a cómo reaccionan los demás usuarios ante tu perfil.
Si recibes muchos pases a la derecha, el algoritmo decide que eres un usuario destacado. Y si demasiados usuarios pasan a la izquierda, bajas en la cola de match.
Esto significa que es importante empezar con buen pie. Piensa bien en tus fotos y en el texto de tu perfil antes de lanzarlo, para que puedas aprovechar esos primeros días en los que tu perfil es juzgado.
Digamos que has seguido nuestros consejos hasta ahora y sigues sintiendo que no obtienes los resultados que buscas al hacer swipe en Bumble. ¡No pierdas la esperanza! Hay más consejos y trucos para maximizar tu potencial de match.
Una de las formas en que Bumble decide qué perfiles mostrarte se basa en cómo utilizas las opciones de filtro de Bumble.
Recuerda que todas las herramientas de la aplicación están ahí para darte más posibilidades de emparejarte con mujeres que realmente encajen contigo.
Utiliza los filtros para tomar decisiones como la distancia que estás dispuesto a recorrer para conocer a alguien y si sólo quieres ver a personas que hayan verificado sus perfiles.
Para llevar tu uso de los filtros al siguiente nivel, tendrás que adquirir una de las cuentas de pago. Pero cuando lo hagas, se abrirá todo un mundo de opciones. Puedes filtrar perfiles en función de factores like,
Bumble, como la mayoría de las aplicaciones para ligar, recompensa a la gente por conectarse.
Nadie quiere hacer match con alguien que no ha mirado la aplicación en semanas o meses, porque eso conduce a otro match que se queda ahí sin mensajes.
Esto es aún más importante en Bumble debido al límite de tiempo entre hacer un match y enviar un mensaje. A menos que pagues por más tiempo, ese match desaparece a las 24 horas. Así que mantenerse activo realmente merece la pena.
Teniendo esto en cuenta, tiene sentido que Bumble considere que los perfiles activos son perfiles atractivos.
Quizá lo mejor de esto es que es fácil de hacer. No necesitas dedicar mucho tiempo. Sólo tienes que conectarte a la aplicación una vez al día, echar un vistazo a algunos usuarios y hacer unos cuantos pases, y luego puedes dejarlo de lado hasta el día siguiente.
Si has cometido errores por el camino (como pasar el dedo con un perfil vacío) y las sugerencias de mejora que hemos hecho aquí no sirven, tienes una opción más. Restablecer tu perfil de Bumble es la forma más fácil de empezar de cero.
Ahora que sabes que un perfil nuevo es especialmente importante, puedes decidir empezar de nuevo teniendo en cuenta el algoritmo desde el principio, y así establecer tus posibilidades de ser mejor la segunda vez.
Mantén esta opción como último recurso, porque volver a empezar desde cero puede ser un poco engorroso. Si quieres empezar con una nueva cuenta en Bumble, tendrás que empezar por borrar tu antigua cuenta.
Después, para asegurarte de que Bumble no considera tu cuenta como duplicada, asegúrate de esperar al menos 24 horas antes de crear un nuevo perfil. ¡Ten cuidado, Bumble puede banearte si abusas de su aplicación!
Cuando vuelvas a empezar, recuerda crear tu nuevo perfil teniendo en cuenta todos nuestros mejores consejos sobre perfiles de Bumble.
Esperamos que estos consejos y trucos te hayan resultado útiles. Bumble es una forma estupenda de conocer gente nueva, pero es importante recordar que las aplicaciones para ligar son sólo una parte del rompecabezas. Lo más importante es ser tú mismo y divertirte. Con eso en mente, ¡sal ahí fuera y empieza a pasar!