DatingRing - provides impartial dating reviews &
advice to millennials and adults to help them succeed with online dating.
The content on our website is based on individual experience and research.
Hola hombres, soy Ben, vuestro experto en Tinder favorito.
Hoy quiero hablaros de un tema muy candente: El algoritmo de Tinder. Como ingeniero de IA que ha trabajado para grandes Empresas como Tinder he oído muchas cosas al respecto, y un gran puñado de cosas erróneas. Así que hoy te contaré por fin la verdad de una vez por todas, que te ahorrará tiempo, dinero, pero lo más importante, te conseguirá el doble de matches sin importar lo guapo que seas.
Tinder es una de las aplicaciones para ligar más populares, y existe desde hace bastante tiempo. Eso significa que su algoritmo es uno de los más inteligentes y complejos, y por eso probablemente lo estés utilizando mal ahora mismo.
El algoritmo de tinder se introdujo por primera vez en 2012, pero:
¡Estas son todas las preguntas que responderemos hoy! Así que quédate conmigo hasta el final si quieres hackear el algoritmo de Tinder de una vez por todas y solucionar tu vida de citas para siempre ¡ya!
Y una gran noticia, ¡lo que aprenderás aquí será directamente adaptable a otra aplicación, como el algoritmo de Bumble (escribimos un artículo detallado) o el de Hinge!
Sí, tinder funciona; tinder es una de las aplicaciones para ligar más populares que existen y su algoritmo ha ido mejorando cada año SÓLO SI sabes cómo utilizarlo. Tanto si buscas una relación a corto plazo como algo más serio, tinder puede ayudarte.
Incluso antes de la pandemia, la adopción de Tinder se estaba disparando. Ahora es seguro que la tendencia continuará, ya que cada vez más gente confía en Tinder para encontrar contactos.
El volumen de mensajes ha aumentado más de un 50% y los swipes más de un 65%. Comprueba tú mismo algunos datos financieros sobre Tinder.
Spoiler: ¡está en auge!
La pandemia tuvo varios impactos:
Y sobre todo: ¿qué viene después de una gran tormenta como ésa? ¡Buen tiempo! O incluso, un arco iris si tienes suerte.
Después de cada gran crisis, la economía y las citas han estado en auge. Sobre todo después de las pandemias:
¿Qué pasará después de este periodo COVID? ¡Las citas por Internet estarán en auge!
¡Así que mejor no perder ese tren!
Tinder es una de las aplicaciones para ligar más populares que existen, y lleva funcionando desde 2012. Eso significa que su algoritmo es uno de los más inteligentes y complejos, y por eso es probable que ahora mismo estés haciendo un mal uso de él. pero, ¿qué hace Tinder exactamente? ¿Cómo funciona Tinder? ¿Y cómo forzar su algoritmo para que te dé más matches?
Tinder es una aplicación para ligar muy conocida. Es una de las aplicaciones para ligar más populares, y existe desde hace bastante tiempo. El algoritmo de Tinder se introdujo por primera vez en 2012, pero ¿qué hace Tinder exactamente? ¿Cómo funciona Tinder?
Antes de pasar al algoritmo en sí, pensemos en cómo está construido Tinder. Tinder te ofrece un montón de perfiles sobre los que pasar el dedo. ¡Un montón de matches potenciales! Cada usuario tiene ante sí un montón de perfiles.
¿Qué perfiles y en qué orden?
Eso lo decide Tinder, y eso es más o menos lo que es “el algoritmo”.
La aplicación para ligar podría decidir mostrarte perfiles aleatorios. En realidad es suficiente para una app muy joven con no tantos usuarios.
Sin embargo, pueden hacerlo mejor. ¿Mejor en qué sentido? Su objetivo es ganar dinero, seguro. Por supuesto, podrían aspirar a hacerlo como una gran estafa, haciéndote ver sólo perfiles calientes y esperando lo mejor pagando. Spoiler: no duraría mucho.
No, en realidad su mejor baza es tener contentos a sus usuarios, ¡y seguir soñando un poco seguro!
Eso es lo que hace tinder. Sabe que quieres ver más opciones, así que te sugiere perfiles basándose en quién ya ha visto tu perfil y le ha gustado (puedes leer esto como “a quién le gusto”).
Por lo tanto, te muestra una mezcla de personas que probablemente te gusten y personas a las que probablemente les gustes tú.
En primer lugar, tinder se basa en un sistema de clasificación. Esto significa que la búsqueda de pareja de tinder y el proceso de clasificación se basan en gran medida en el sistema de clasificación Elo inventado por Arpad Elo en la década de 1960.
La idea del sistema de clasificación Elo es muy sencilla: calcula una estimación del nivel de habilidad de cada jugador con respecto al juego. Hablamos mucho de este enfoque ELO en nuestro artículo allí.
En pocas palabras, el ELO es la clasificación que obtendrías en cualquier juego de emparejamiento. Digamos el ajedrez. Los jugadores de ajedrez se enfrentan entre sí, 1 contra 1. Si ganas a alguien, ganas ELO, si pierdes, pierdes algo. En las citas, el ELO puede verse como una puntuación de deseabilidad. Después de un tiempo suficiente, podemos clasificar a los jugadores, teniendo en cuenta su historial de matches.
Las aplicaciones para ligar pueden utilizar el mismo razonamiento:
Vemos enseguida que TU estrategia de deslizamiento tendrá un gran impacto en tu clasificación. Pero eso es para la siguiente parte, así que ten paciencia.
Obviamente, ELO es sólo una forma de resolver este problema de emparejamiento. Acaba emparejando a las personas más deseables y luego desciende. Con el desarrollo de la inteligencia artificial moderna y las técnicas de aprendizaje automático, se diseñaron e implementaron muchos otros algoritmos.
La gente suele interpretarlo como
¡Qué bien que hayan dejado de puntuar a la gente!
Totalmente equivocado.
Probablemente utilicen alguna otra técnica, como el algoritmo Gale-Shapley. Utilizado en muchas aplicaciones para ligar, como Bumble o Hinge, cuyo objetivo es emparejar a los usuarios que tienen preferencias, para maximizar su felicidad.
Tinder tiene acceso a muchos de tus datos, piénsalo:
Eso es mucho material para que la inteligencia artificial evalúe quién eres, qué te gusta y a quién es probable que le gustes. La IA de Tinder puede analizar miles de datos sobre ambos usuarios y ayudarles a encontrar su match perfecto más rápido que nunca. Esto nos lleva a la pregunta: ¿qué tienes que hacer si no estás contento con las mujeres que te sugiere Tinder?
Lo veremos en detalle más adelante. Pero ten en cuenta que tendrás que centrarte en dos cosas sencillas:
¿Crees que estás siendo baneado en la sombra? Consulta nuestro artículo para resolver este problema.
Debes empezar a conocernos. Como ingeniero en IA y experto en Tinder soy el único que puede darte los conocimientos teóricos antes de saltar a los “hackeos” prácticos.
En primer lugar, tus acciones están muy influidas por tu mentalidad y tinder es sólo un reflejo de ti. Y lo más importante que debes saber: ¡piensa antes de actuar!
Te ofrecen perfiles, pero ¿quién los selecciona? Como ya he dicho, lo hace el algoritmo y no el personal de tinder;
¿A quién favorecería probablemente Tinder?
Bueno, como empresa, Tinder quiere fomentar los buenos comportamientos.
El algoritmo es una forma de favorecer a los usuarios de tinder que se comportan bien y desanimar a los demás. Cuanto más te comportes como Tinder quiere, más alta será tu puntuación. Entonces se te ofrecerán perfiles más valiosos que los que tengan valoraciones más bajas: ¡se trata de que tinder maximice sus beneficios! Si tinder se volvió demasiado difícil para algunas personas, ¡a menudo está relacionado con el hecho de que no son grandes usuarios!
También debes saber que cualquier cambio que realices puede tardar en influir en un algoritmo de este tipo.
Tales algoritmos tienen un gran impulso. Debes confiar en el proceso de mejora de ti mismo y de tu perfil. Esos cambios acabarán dando sus frutos. Pero ¡eso llevará tiempo!
Lo último que hay que tener claro: Tinder y la gente sólo saben de ti lo que muestras. Te juzgarán basándose en eso. Lo que muestras y cómo te comportas determina tu puntuación de deseabilidad.
Piensa en esto profundamente cuando utilices la aplicación:
Da un paso atrás, intenta pensar en lo que diría un desconocido al visitar tu perfil por primera vez.
Hemos intentado cubrir todo lo que necesitas saber sobre el algoritmo de Tinder. Es aplicable a otras aplicaciones para ligar como OkCupid, Hinge o Bumble, ¡por supuesto!