DatingRing - provides impartial dating reviews &
advice to millennials and adults to help them succeed with online dating.
The content on our website is based on individual experience and research.
Cuando se trata de citas online, tienes muchas opciones. Una de las partes más difíciles de las citas online es empezar. Elegir la aplicación para ligar adecuada puede resultar abrumador al principio. Por eso estamos aquí para desglosarte todas las opciones y ayudarte a elegir el sitio de citas adecuado para ti.
Hablamos a menudo de las características de Tinder o de las de Bumble. ¿Cuál es la mejor? ¿Existe siquiera la mejor cuando puedes utilizar las dos?
¿Quieres saber cuáles son los mejores sitios de citas en 2025? Aquí tienes una lista.
Tinder cambió por completo el mundo de las aplicaciones para ligar. Antes de Tinder, los sitios de citas se basaban principalmente en la web, como OkCupid y Match, y dependían en gran medida de los mensajes. Las largas descripciones eran la norma, junto con responder a docenas de preguntas para permitir que los algoritmos hicieran su trabajo.
Con Tinder, el proceso de crear un perfil es mucho más sencillo. La aplicación no sólo se basa principalmente en fotos, sino que la sección de descripción escrita es opcional. (¡Aunque te recomendamos encarecidamente que escribas una buena descripción!)
Para empezar en Tinder, sube una serie de fotos, escribe una breve descripción y ¡ya estás listo para encontrar posibles matches!
Aunque ahora es una característica omnipresente en las aplicaciones para ligar, Tinder inventó la mecánica de “pasar” y revolucionó la experiencia de las citas online. Se debate acaloradamente si ese avance es un cambio a mejor o a peor. Pero sea cual sea el lado del debate en el que te sitúes, el deslizamiento ha llegado para quedarse.
La idea es sencilla: utilizar la aplicación Tinder es como sostener una baraja de cartas, pero las cartas son usuarios de Tinder. Cuando llegas a cada perfil, miras las fotos y la descripción y decides si te gusta la persona o no. Si es así, pasas a la derecha. Si no, pasas a la izquierda.
Cuando ambos usuarios pasen a la derecha, tienes un match. Tinder te lo notificará inmediatamente y también añadirá tu match a una lista de usuarios a los que ahora puedes enviar mensajes.
La mecánica de Bumble es similar a la de Tinder. Crear un perfil de Bumble es un proceso sencillo que consiste en subir fotos y rellenar una breve descripción.
A continuación, pasas el dedo por los perfiles, a la derecha por los que te gustan, y a la izquierda por los que no.
Lo que diferencia a Bumble de Tinder y otras aplicaciones para ligar es que, una vez que hay un match o un like mutuo, sólo las mujeres pueden enviar el primer mensaje. No sólo eso, sino que hay una cuenta atrás de 24 horas. Si ella no envía un mensaje en ese plazo, el match caduca.
Es esta función la que a veces hace que Bumble sea tachada de aplicación para ligar feminista, aunque el fundador de Bumble lo explica como una forma de evitar que las mujeres reciban demasiados mensajes no deseados.
Además de para encontrar citas, Bumble tiene modos para encontrar amigos y para hacer contactos de negocios.
Tinder y Bumble tienen pros y contras. Tinder tiene fama de ser una aplicación para ligar, pero gracias a las opciones de filtro de Bumble, que te permiten encontrar más usuarios que también buscan contactos ocasionales, Bumble también puede utilizarse para ligar.
Otro factor a tener en cuenta al elegir entre Tinder y Bumble es qué aplicación tiene más usuarios en tu zona. Aunque Tinder es la aplicación más popular en general, sigue habiendo diferencias regionales.
¿Qué pasa con el requisito de Bumble de que la mujer envíe primero el mensaje? Ésta es la diferencia más obvia entre Bumble y Tinder, y entre Bumble y todas las demás aplicaciones para ligar.
Que esto sea un pro o un contra depende de tu estilo de citas.
Si estás agotado de tener que dar el primer paso, o de enviar mensajes sólo para que queden sin respuesta, esto puede ser un cambio refrescante.
Pero los hombres que se sienten muy orgullosos de su forma de flirtear pueden sentirse frustrados por tener que esperar para iniciar una conversación. Entonces, ¿dónde destacas? ¿Envías un primer mensaje estupendo o das lo mejor de ti cuando respondes a una nota que ha enviado otra persona?
Lo interesante es ver que la mayoría de las mujeres se esfuerzan tanto como los hombres por encontrar abridores interesantes. Señoras, es hora de intensificar vuestro juego.
Para aliviar tu dolor, Bumble ahora te sugiere encuestas, preguntas divertidas, ¡en las que ambas partes del match tienen que responder para conocer la respuesta de su crush! ¡Soy fan de esto, ya que es una forma estupenda de avivar la conversación!
¿No sabes cómo funciona Badoo? Lee más para conocer algunas estadísticas interesantes sobre esta aplicación para ligar.
Bumble y Tinder comparten diseños similares de aplicaciones para ligar. Como ambas se basan en pasar el dedo, son igual de fáciles de usar. Y ambas aplicaciones limitan los “likes” diarios a 100 si tienes una cuenta gratuita.
Ambas aplicaciones también te permiten enlazar a tus perfiles sociales, como Instagram o Spotify, como una forma más de dar cuerpo a tu perfil.
Tanto Bumble como Tinder han desplegado una serie de funciones premium a las que tienen acceso los miembros de pago. Estas funciones incluyen:
Tinder tiene más usuarios en general, pero también un mayor porcentaje de hombres. Así que, si buscas mujeres con las que tener citas, ese mayor número de usuarios puede que no te favorezca.
Por supuesto, muchos de los perfiles de Tinder son de baja calidad, así que mientras sigas nuestros consejos para destacar entre la multitud esto no debería ser un problema.
Aunque ambas aplicaciones ocultan la información sobre la edad de sus usuarios, las encuestas han demostrado que Bumble es más popular entre los mayores de 50 años. Así que si ese es tu rango de edad deseado, Bumble podría ser una mejor apuesta.
¿Te preguntas si deberías elegir Hinge en lugar de Bumble? Lee más para averiguarlo
Tinder o Bumble: ¿qué aplicación te conviene más?
Como suelo decir, Tinder es la aplicación más brusca y tosca. La mayoría de la gente la prueba en algún momento. Puedes encontrar cualquier tipo de mujeres que te gusten. Pero es bruta, más competencia, ¡a veces también mala reputación!
Bumble parece, al final, más un buen lugar para relaciones a largo plazo.
En última instancia, la mejor aplicación es aquella en la que encuentras más matches de calidad. Y donde los matches llevan a una conversación y finalmente a una cita.
La mayoría de la gente prueba ambas aplicaciones, y no es raro permanecer activo en dos aplicaciones a la vez. Si tienes ancho de banda, ésta puede ser la mejor forma de lanzar una amplia red y encontrar el mayor número de matches.
Recuerda que siempre puedes tomarte un descanso si sientes fatiga al pasar el dedo. Ambas aplicaciones tienen la opción de ocultar tu perfil durante un tiempo para que no te penalicen por inactividad ni te pierdas un match potencial.