DatingRing - provides impartial dating reviews &
advice to millennials and adults to help them succeed with online dating.
The content on our website is based on individual experience and research.
Hoy en día, el mercado de las aplicaciones para ligar está abarrotado, porque las citas online son más populares que nunca.
Pero con tantas aplicaciones para ligar entre las que elegir, puede ser difícil saber qué aplicación para ligar es la mejor, o al menos la mejor para ti.
Hinge y Bumble son dos de las aplicaciones para ligar más populares del mercado, y por una buena razón. Cada una te permite crear una cuenta gratuita, y tanto Bumble como Hinge tienen características que las diferencian de otras aplicaciones para ligar.
Aquí te explicaremos los pros y los contras de cada aplicación:
Hinge quiere destacar en el mercado de las citas. En lugar de deslizar el dedo sin parar, Hinge está diseñada para que los usuarios reflexionen más sobre sus elecciones. Sólo te dan 10 “likes” al día, así que tienes que hacer que cuenten.
Pero aquí es donde la cosa se pone interesante. En Hinge, un “like” no es sólo un voto hacia arriba o hacia abajo. En lugar de eso, te puede gustar uno de los elementos del perfil de citas de alguien, como una de sus fotos o una de sus respuestas a la pregunta de Hinge.
Aún mejor, tu “like” puede ir acompañado de un comentario o nota que la persona verá. Esto es esencialmente una oportunidad de enviar un mensaje antes de que haya habido un match.
La mecánica de Bumble es similar a la de Tinder. Pasas el dedo por los perfiles, a la derecha por los que te gustan y a la izquierda por los que no.
Al igual que Hinge, Bumble sigue poniendo un límite a los “likes” diarios, si eres un usuario gratuito, pero su límite es 10 veces mayor.
En lo que Bumble se diferencia de Tinder y Hinge es en que una vez que ha habido un match, o un like mutuo, sólo las mujeres pueden enviar el primer mensaje. No sólo eso, sino que hay una cuenta atrás de 24 horas. Si ella no envía un mensaje en ese plazo, el match caduca.
Es esta función la que a veces hace que Bumble sea tachada de aplicación para ligar feminista, aunque el fundador de Bumble lo explica como una forma de evitar que las mujeres reciban demasiados mensajes no deseados.
Además de para encontrar citas, Bumble tiene modos para encontrar amigos y para hacer contactos de negocios.
Tanto Hinge como Bumble tienen sus pros y sus contras.
Bumble existe desde hace más tiempo, por lo que en muchas zonas tiene más usuarios. Esto puede ser un factor decisivo si vives fuera de una gran ciudad. Las aplicaciones para ligar no son muy útiles si no hay suficientes usuarios a los que conocer. Sin embargo, Hinge está creciendo rápidamente en popularidad y podría alcanzar a Bumble en poco tiempo.
Decidir qué plataforma es mejor para ti se reducirá probablemente a ser sincero sobre tus puntos fuertes. Los perfiles de Bumble son similares a otros perfiles de citas, y se basan en fotos y una breve descripción para venderte.
Mientras tanto, Hinge funciona proporcionándote preguntas para que respondas en lugar de una descripción genérica. Si se te dan bien las palabras, las preguntas de Hinge son una oportunidad para destacar y mostrar tus puntos fuertes. Y no sólo eso, sino que enviar una nota junto con tu “like” a la foto o respuesta a la pregunta de un usuario es otra oportunidad de utilizar tus palabras para ganar más citas.
Tinder sigue siendo el rey en lo que se refiere a aplicaciones para ligar, pero entre Bumble y Hinge, Bumble gana para las citas más casuales. Y a diferencia de Tinder, Bumble te permite establecer un filtro para “casual” para que puedas encontrar posibles matches que busquen lo mismo.
La campaña de marketing de Hinge se centra en la idea de encontrar a los usuarios una relación duradera, y esta actitud se nota en la forma en que se utiliza la aplicación.
Aunque no todo el mundo en Hinge busca una relación seria, la estructura de los perfiles permite más flexibilidad para encontrar a tu match perfecto.
Hinge es el jugador innovador. De hecho, ¡fue el movimiento correcto! A los usuarios les encantó. Ahora estás realmente incentivado para añadir un mensaje.
Es genial si tienes algún juego o frase ingeniosa que utilizar.
También ayuda mucho tener una conversación interesante.
Sin embargo, Bumble se defiende. Si las mujeres tienen que participar en la conversación, a menudo no saben qué decir. Un clásico.
Por eso, la aplicación ayuda proponiendo pequeñas preguntas para utilizar. ¡Parece que a las mujeres les encanta!
No puedes ver la respuesta de la otra parte antes de haberte contestado a ti mismo.
Mi consejo: piensa fuera de la caja. ¡El impacto emocional siempre es una buena opción!
Ambas aplicaciones siguen el mismo formato básico que cualquier otra aplicación para ligar. Cuando te registras, te guían a través del proceso de creación de tu perfil añadiendo fotos y escribiendo una descripción o respondiendo a las preguntas de Hinge.
Cuando se trata de buscar matches, la experiencia del usuario también es bastante similar, consideramos que Hinge es mejor que Bumble. Debido a la mezcla de fotos y preguntas, cada perfil en el que entras te ofrece algo más que ver, así como más formas de interactuar: dándole a me gusta a una foto o a una respuesta concreta, e incluso dejando un comentario si te sientes inspirado.
Esto puede hacer que la experiencia de pasar el dedo sea más interesante que el simple enfoque de Bumble de derecha o izquierda. En ese sentido, puede parecerse un poco más a desplazarse por una cuenta de Instagram.
Ambas aplicaciones también ofrecen funciones premium y mejoras por las que puedes pagar. Un mes de suscripción preferente con Hinge cuesta 9,99 $, mientras que un mes de Bumble Boost cuesta 24,99 $.
En el enfrentamiento entre Hinge y Bumble, el veredicto final depende de ti.
No hay una respuesta única para todos en lo que se refiere a las citas por Internet. La aplicación para ligar adecuada para ti es la que aprovecha tus puntos fuertes, y en la que consigues más matches.
Merece la pena dar una oportunidad a cada plataforma de citas y hacer un seguimiento no sólo del número de matches que obtienes, sino de la calidad de los matches.
Al fin y al cabo, la verdadera prueba del éxito puede ser si llegas a una segunda cita.