Cómo Tomar tus Propias Fotos para Tinder: Guía en 10 Pasos Fáciles

tinder PHOTO
  • DatingforLove
  • June 25, 2025

Tomar fotos fuertes y atractivas para Tinder es esencial cuando quieres aumentar tu tasa de matches y conocer a más gente en la aplicación. A veces, no tienes un amigo o nadie que pueda hacerte una buena foto para tu perfil. Si te encuentras en esta situación, ¡que no cunda el pánico!

Si te preguntas cómo hacerte fotos de Tinder tú solo, has llegado al lugar adecuado. Hay muchas formas de hacer fotos Tinder por ti mismo y hacer que tus fotos Tinder sean irresistibles en tu perfil de citas online. Aquí tienes nuestros mejores consejos sobre cómo hacer buenas fotos de Tinder por ti mismo.

1. Utiliza un trípode

Esta es una de las formas más fáciles de hacerte fotos para tu perfil de Tinder. Coloca un trípode en la zona donde quieras hacer las fotos, y acopla tu teléfono a él. Después, pon el teléfono en modo temporizador, aléjate de él y posa para la foto.

Puedes hacer varias fotos de esta forma, e incluso puedes conseguir un trípode que venga con un pequeño mando a distancia para pulsar cuando estés listo para hacer una foto. Así obtendrás fotos de alta calidad para aplicaciones para ligar como Tinder que gustarán a las mujeres.

2. Apoya el teléfono sobre algo

Si no tienes trípode y necesitas hacer unas buenas fotos de citas online, siempre puedes apoyar el teléfono en algo mientras haces tu foto de Tinder.

Puedes apoyarlo en un banco, una roca o cualquier cosa que esté lo suficientemente elevada como para conseguir el ángulo adecuado que resulte favorecedor. Si se captan adecuadamente, las fotos pueden ser algunos de los mejores perfiles de Tinder.

3. Evita los selfies

Aunque hacerse un selfie es tentador, es mejor que evites los selfies en aplicaciones para ligar como Tinder. Son fáciles de tomar, pero tampoco tienen un alto índice de éxito en la aplicación para ligar. Los selfies te harán parecer engreído y vanidoso, cosa que quieres evitar. Quieres que tus fotos parezcan tomadas por un fotógrafo profesional, no por ti mismo.

Tampoco publiques fotos sin camiseta, ya que tendrán los mismos efectos y no son buenas fotos de perfil para Tinder. Las fotos sin camiseta no ayudan a boost tu perfil, así que debes evitar esos errores.

4. Pide a un desconocido que te haga una foto

Cuando estés en algún sitio y hayas encontrado la ocasión perfecta para una foto, siempre puedes pedirle a un desconocido que te haga una foto. Pídele a alguien que esté cerca que te haga la foto, y dile exactamente cómo quieres que esté colocada la cámara (horizontal o verticalmente). Luego, entra en el encuadre y posa para algunas fotos de Tinder.

5. Activa la función en directo

La función en directo de tu cámara es genial para sacar más partido a tus fotos. Cuando activas la función en directo, puedes revisar tus fotos y elegir momentos en los que te capten desde un ángulo favorecedor. Esto te dará más opciones en tus fotos y te ayudará a hacer tus fotos un proceso más suave.

6. Encuentra tus mejores ángulos

Cuando haces fotos, quieres mostrar tu mejor yo y tus mejores rasgos. Para ello, tendrás que encontrar tus mejores ángulos. Piensa en qué lado quieres posar y qué ángulos quieres capturar para mostrar tu mejor cara en la aplicación para ligar. Deberás evitar las fotos de grupo, ya que éstas a veces pueden empeorar tu aspecto, incluso en tus mejores ángulos.

Las fotos de Tinder deben hacerse contigo solo en el encuadre, para que no te eclipse nadie como podría ocurrir en las fotos de grupo. Evita las fotos de grupo siempre que puedas para conseguir tus mejores fotos.

7. Prepárate para tus fotos

Antes de hacerte fotos de perfil en Tinder, prepárate y ponte guapo. Dúchate, acicálate y vístete bien para la sesión de fotos. No querrás que parezca que no te has esforzado en tus fotos de citas online, así que prepárate siempre antes de hacerte fotos de Tinder para la aplicación para ligar.

Prepárate un poco antes de hacerte tus mejores fotos de Tinder para asegurarte de que tienes un aspecto atractivo y un perfil de citas online que destaque.

8. Ocupa tus manos

Si tus manos parecen torpes y no están ocupadas, lo más probable es que tus fotos también parezcan torpes y no consigas tus mejores fotos. La colocación de tus manos es clave para conseguir unas fotos naturales que no parezcan posadas, torpes o poco naturales. Sujeta algo con las manos, como una taza de café, si no sabes qué hacer con ellas, o puedes metértelas en los bolsillos, o apoyar una mano en la cadera.

Esto te proporcionará unas buenas y sólidas fotos de Tinder que te ayudarán a boost tu experiencia de citas online.

9. Sonríe

La mejor forma de conseguir una imagen atractiva y atractiva es sonriendo. A las mujeres les encantan los hombres que parecen felices y seguros de sí mismos, algo que puedes demostrar fácilmente con una sonrisa radiante. Las mejores fotos de Tinder serán tuyas sonriendo. Sonríe en tus fotos, especialmente en tu foto de perfil, para crear una primera impresión sólida.

10. Encuentra un buen fondo

Evita hacer fotos de Tinder con fondos viejos o desagradables. Un buen fondo puede hacer mucho por una foto y proporcionarte una buena foto de Tinder. Las fotos de perfil de Tinder deben tomarse en algún lugar con un buen escenario, como en el parque, en el exterior de una cafetería o en un barrio agradable.

Conclusión

Ahora que sabes cómo conseguir las mejores fotos para Tinder, podrás conocer a más matches y conseguir tú también citas. Los perfiles de las aplicaciones para ligar como Tinder dependen de tus fotos para Tinder, así que asegúrate de que sean de alta calidad y de primera categoría.