DatingRing - provides impartial dating reviews &
advice to millennials and adults to help them succeed with online dating.
The content on our website is based on individual experience and research.
¡Grandes noticias en el mundo de las citas online! Justo cuando pensabas que no podías pasar el dedo una vez más, Tinder blind date está cambiando las cosas. Esta nueva función (o, para ser más exactos, la función que vuelve) es una oportunidad para que la gente cree conexiones sin los habituales elementos superficiales asociados a los hábitos modernos de las citas.
Este artículo te explicará todo lo que necesitas saber sobre qué es blind date y cómo puedes empezar a utilizarla, así como si merece la pena probarla.
Pero si eres un usuario habitual de aplicaciones para ligar, creemos que apreciarás este cambio de ritmo respecto a la experiencia habitual de pasar el dedo.
La idea detrás de esta función es que te da la oportunidad de conectar con otros usuarios a través de la conversación antes de que te distraigas con su aspecto.
Aportando un elemento de misterio a la aplicación para ligar, tienes que averiguar si se trata de alguien a quien te gustaría conocer mejor ANTES de ver sus fotos.
Para acceder a blind date, tendrás que consultar la sección “Explorar” de Tinder durante la hora punta de las citas: de 18:00 a 24:00, tu hora local.
La sección “Explorar” de Tinder es un intento de hacer que el uso de la aplicación sea un poco más lúdico y ha presentado interacciones tipo juego que pueden llevar a un match con otros usuarios de Tinder. La nueva función blind date forma parte del Chat rápido, otra opción de Explorar.
Como en una cita a ciegas en la vida real, nunca sabes lo que te va a tocar.
¿Quieres saber si tu match puede ver si has hecho una captura de pantalla de su perfil? ¡Haz clic aquí para averiguarlo!
La función Chat Rápido aporta juegos y otros elementos lúdicos a la experiencia de citas de Tinder. Otras funciones son “Hot Takes” y “Swipe Night”.
Al igual que la experiencia de las citas a ciegas une a los usuarios a través de la conversación, tanto Hot Takes como Swipe Night hacen que la gente hable.
Tinder te inicia con una serie de preguntas para romper el hielo que utilizan para hacerse una idea de quién podría encajar bien. Estas preguntas de opción múltiple incluyen temas controvertidos, como preguntar cuántas veces está bien ponerse una camisa antes de lavarla o admitir detalles privados sobre el uso de condimentos en tu bocadillo.
Basándose en las respuestas a estas preguntas de opción múltiple, Tinder decide qué dos personas se lanzan a una conversación.
¿Quieres conseguir una marca de verificación azul en tu perfil de Tinder para mostrar que estás verificado? Así se hace.
Una vez que dos personas han sido emparejadas en función de sus respuestas para romper el hielo, sólo tienen treinta segundos para mantener una conversación antes de decidir si pasan a la derecha o a la izquierda. Como se trata de un chat cronometrado, ¡tienes que aprovecharlo al máximo!
Si pasas el dedo a la derecha y consigues un match, tendrás acceso a toda la información y fotos del perfil de la otra persona. Y si deslizas el dedo hacia la izquierda, tendrás otro compañero de conversación y podrás empezar de nuevo.
A pesar del límite de tiempo en el chat, Tinder afirma que la función blind date es una forma de poca presión para que la gente conecte en la aplicación.
¿Tienes a alguien concreto que quieres encontrar en Tinder pero no sabes cómo buscarlo? Aquí tienes cómo hacerlo.
Si buscas esta nueva función y no la encuentras, asegúrate de que tu aplicación Tinder está actualizada. Tinder siempre está lanzando nuevas funciones (y corrigiendo errores), por lo que vale la pena actualizar la aplicación con regularidad.
También tienes que asegurarte de que estás en la aplicación durante las horas de las blind dates, así que marca tu calendario si no quieres perdértelas.
Por último, de momento Tinder sólo ha puesto en marcha la función de citas a ciegas en Estados Unidos. Afirman que estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas.
Según las primeras pruebas de Tinder, las personas que utilizaron la nueva función consiguieron más matches que con el deslizamiento tradicional. De hecho, ¡hubo un 40% más de matches! Con cifras así, no está de más darle una oportunidad a la nueva experiencia blind date. Y tenemos que admitir que suena sorprendentemente divertida
La nueva función blind date de Tinder es una forma divertida de conectar con otros usuarios sin ver sus fotos. Si buscas una forma sin presión de chatear y conocer gente nueva, ésta podría ser la función para ti. Sólo tienes que asegurarte de que estás en la aplicación durante el horario de máxima audiencia para no perdértela.